Escolares de la Región son instruidos sobre buenas prácticas en pesca recreativa

Creditos_ Universidad de Los Lagos
Publicado el
10 de junio, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Esta iniciativa pretende ser el punto inicial de una serie de acciones que busquen incentivar conciencia turística sobre los cuidados a considerar dentro de la pesca recreativa.

Con el fin de entregar nociones básicas sobre pesca recreativa y preservación del recurso, Sernapesca, Sernatur y la Universidad de Los Lagos realizaron una serie de charlas en escuelas municipales de las comunas de Puerto Montt y Puyehue.

En la oportunidad, estudiantes de enseñanza básica fueron instruidos de manera didáctica por un equipo multidisciplinario de estas Instituciones, sobre buenas prácticas además de la preservación de las especies.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), señaló que, “ya sea a través de sus familias o por inquietudes personales, gran parte de estos menores ya estaban interiorizados sobre técnicas de pesca recreativa, en definitiva, lo prioritario aquí fue entregarles nociones básicas y fáciles de entender sobre normativas, para que sean los propios niños los encargados de transmitir el mensaje de buenas practicas a su padres”.

Esta actividad fue complementada con una visita al Centro Regional de Repoblamiento Río Sur, de esta Universidad, además de una charla sobre prevención del Didymo.

La Ley y la normativa establece medidas de control para la Pesca Recreativa, tales como:

 

– Utilización de un aparejo de pesca personal por pescador.

– Obligación de portar una Licencia de Pesca Recreativa, personal e intransferible.

– Periodos de veda, cuotas de pesca, tallas mínimas de pesca, captura con devolución, tipos de anzuelos y señuelos.

– Prohibición de comercializar las especies capturadas en la actividad de pesca recreativa.

Buscador de Servicios