Entregan Sellos de Calidad a Guías de Turismo de la Región de Los Lagos

Publicado el
09 de abril, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Son generalmente la primera persona con la que interactúa el turista que nos visita, cumpliendo un rol fundamental en la cadena de valor de la industria. De allí la importancia, de que 17 guías de turismo de toda la Región de Los Lagos, hayan recibido hoy su certificado que los acredita como prestadores de servicio de calidad.

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt,  estuvo encabezada por el gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, y contó además con la presencia de la directora regional de Sernatur, Claudia Díaz; del seremi (s) de economía, Marcelo Álvarez, y  de prestadores de servicios turísticos de la región.

“Esta entrega tiene un gran valor, ya que es muy importante que cada vez sean más los prestadores que se incorporen al Sello de Calidad. La idea es que los usuarios y turistas prefieran los Sellos Q de Sernatur ya que son una garantía de buen servicio”, señaló la directora regional de Sernatur, Claudia Díaz.

La forma que tienen los turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los prestadores en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra “Q” de calidad.  En el caso de los Guías de Turismo, se le entrega una credencial en la cual se comprueba que está certificado, porque ésta cuenta con el número de resolución.

 

El seremi (s) de Economía, Marcelo Álvarez, destacó la importancia de este proceso dado que “la industria del turismo exige cada vez mayor calidad en los servicios que se prestan, y si queremos ser competitivos a nivel internacional, capturar nuevas oportunidades de negocios y abrirnos a nuevos nichos de mercado, tenemos que lograr mayores niveles de certificación”, señaló.

También en la oportunidad se entregaron sellos “Q” a las siguientes empresas: Petrohué Lodge, Hotel Cumbres de Puerto Varas, Hotel Terrazas del Lago y al Tour Operador Gestión Sur. El Hotel Patagónico de la ciudad lacustre, en tanto,  recibió el Certificado con Sello “Q” de Sustentabilidad.

Foto: Autoridades entregan los certificados que acreditan los sellos de calidad “Q” a Guías de Turismo de la Región de Los Lagos.

Buscador de Servicios