Destino Lago Llanquihue fue premiado como el más sustentable de Chile

Publicado el
01 de octubre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Galardón fue entregado por Presidenta Bachelet en Santiago, durante la Cena Anual de la Federación de Empresas de Turismo.

 

Lago Llanquihue fue premiado como el “Destino Turístico Más Sustentable” del país, en el marco de V Versión de los Premios al Turismo Chileno 2015, organizados por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR).

De acuerdo a los organizadores el objetivo de estos premios es estimular la sustentabilidad, la responsabilidad social, la innovación y la calidad de servicio en la industria turística chilena

La entrega del galardón se llevó a cabo la noche del 30 de septiembre en Casa Piedra y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La delegación que recibió el premio estuvo compuesta por la Directora de SERNATUR Los Lagos, Claudia Díaz; el director CORFO Los Lagos, Adolfo Alvial; el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza; el director del proyecto Nodo Lago Llanquihue Sustentable, Cristian Caipillán; y representantes de los municipios y empresa privada.

En este sentido, Claudia Díaz, directora SERNATUR Los Lagos, valoró la entrega de esta distinción para el destino, indicando que los Premios al Turismo Chileno, son considerados como uno de los más importantes de la industria.

“Este galardón viene a premiar los esfuerzos que han desarrollado los actores del sector público y privado del turismo en este territorio. Se premió el compromiso que tiene nuestro destino con la sustentabilidad medioambiental, socio cultural y económica. De un tiempo a esta parte, las entidades públicas y el mundo privado, apoyados por el Nodo Lago Llanquihue Sustentable, han estado trabajando fuertemente en materia de sustentabilidad, como por ejemplo: educando a la población y turistas; o capacitando a emprendedores, entre otras tantas acciones”, explicó la titular regional de Turismo.

Por su parte, Cristian Caipillán, director del proyecto Nodo Lago Llanquihue Sustentable, entidad que reunió antecedentes y postuló el destino a estos Premios, dijo que detrás de este galardón está el trabajo y dedicación de muchas personas y entidades.

“Existe un interés real de los municipios y empresarios turísticos  para convertir este territorio en un destino sustentable, durante el 2014 y este año, hemos estado trabajando por ejemplo, en verificar la brecha de sustentabilidad en las empresas de alojamiento, hemos realizado seminarios, capacitaciones y giras técnicas a otros destinos”, enfatizó Caipillán.

Durante la jornada FEDETUR premió, además, las categorías: Empresa Turística más Sustentable y Empresa Turística más Innovadora.

Buscador de Servicios