Destacan a la ATTA como instancia importante de promoción de atractivos turísticos de la región de Los Lagos

Publicado el
13 de octubre, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Como una instancia única de promoción de las bellezas y atractivos turísticos de los destinos de la región, catalogó la directora SERNATUR Los Lagos, Claudia Díaz, la realización de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATTA 2015, que desde el lunes 5 de octubre, congrega en Puerto Varas, a más de 700 tour operadores y periodistas de 60 países distintos.

En este sentido, la titular de turismo de Los Lagos, destacó la participación de los delegados internacionales en el Day of Adventure (DOA), señalando que dicha actividad es una “vitrina mundial para la industria turística local”.

“Fue un día importante para el turismo de nuestra región, los visitantes pudieron vivir de cerca la experiencia y recorrieron una cantidad importante de atractivos. En total se realizaron más de 40 excursiones en 20 destinos diferentes, lo que permitió mostrar al mundo el potencial que tiene nuestra región en materia turística”, destacó.

Para la directora SERNATUR Los Lagos, la incorporación del “Día de Aventura” en el programa de la ATTA 2015, permitió que los delegados conocieran no sólo los destinos o atractivos turísticos consolidados de la región, sino que también otros que están en camino de serlo y que poseen gran potencial.

Entre las tantas excursiones realizadas por los extranjeros, y que contó con la cobertura de más de 50 medios internacionales especializados a lo largo de la región,  hubo por ejemplo: cabalgata y canopy en Peulla; rafting y treking en rio Petrohue; caminata en el parque Alerce Andino; avistamiento de aves en reserva Lahue Ñadi, kayak de mar en estuario Reloncavi; recorrido patrimonio gastronómico en Puerto Montt; pesca en río Puelo y Maullín; cultura y gastronomía en Calbuco; ciclismo red Interlago Llanquihue.

“Estamos muy conformes con el desarrollo de la ATTA, este es un evento país, que favorecerá el crecimiento económico y de la industria del turismo en el mediano plazo, pero también estamos muy contentos por el impacto positivo que ha tenido en nuestra región, durante esta semana los delegados han recorrido y se han llevado una grata impresión de nuestros destinos”, señaló la directora SERNATUR Los Lagos, Claudia Díaz.

 

Destino recomendable

Para el español Francisco Javier González, reportero de la revista de deporte al aire libre “Oxigeno”, la experiencia ATWS 2015 fue “intensa y productiva en materia profesional”. En tanto de su estadía y recorrido por la región de Los Lagos, el profesional de las comunicaciones señaló que, “me parece un sitio espectacular, la combinación de volcanes y lagos, por lo menos para un europeo es totalmente exótico, ya desde el avión te parece un paisaje fascinante y cuando estas en tierra más aun. Cuando ves esos volcanes, esos lagos grandes como océanos, esa naturaleza, esos pueblos preciosos. Me parece un destino muy recomendable”, puntualizó.

Buscador de Servicios