Corfo Los Lagos presenta becas a trabajadores del turismo para perfeccionar el idioma inglés

Publicado el
24 de junio, 2015
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Se trata de 300  becas que están a disposición de empresarios, empleados y/o prestadores de servicios del sector turístico de la Región de Los Lagos y de personas que serán parte del staff de apoyo de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura de Puerto Varas,  ATTA 2015.

 

Desde este 24 junio al 1 de julio, parte la convocatoria para la entrega de becas de perfeccionamiento dirigida a los operadores de servicios turísticos de la Región de Los Lagos.

Según explicó Adolfo Alvial, Director Regional de Corfo, en esta primera convocatoria “ponemos a disposición de empresarios, empleados y/o prestadores de servicios del sector turístico de la Región de Los Lagos y de personas que serán parte del staff de apoyo de la Cumbre ATTA 2015, un total de 300 becas de perfeccionamiento en inglés”.

Estas becas de inglés y otras que otorgará Corfo prontamente tienen como objetivo contribuir a aumentar, en calidad y/o cantidad de la fuerza laboral del país en distintos sectores económicos del país, todo esto con el propósito de mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile.

El directivo además enfatizó en la importancia de este nuevo instrumento y en la posibilidad de capacitación que tienen aquellos que se desempeñan en este sector, “Invitamos a todos quienes estén interesados a postular a una de las 300 Becas de Capital Humano Corfo para cursos intensivos de 60 horas de inglés, que serán dictados en las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno. Con estas capacitaciones esperamos que la Cumbre ATTA 2015 (cumbre mundial de turismo aventura) que se realizará en Puerto Varas entre el 5 y el 9 de octubre sea una experiencia inolvidable para la región”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Claudia Diaz, destacó que, “considerando que estamos a un poco más de 3 meses para dar inicio a la cumbre internacional de turismo aventura, donde arribarán influyentes tour operadores y prensa especializada de todo el mundo, junto a Corfo hemos gestionado y coordinado esta herramienta para presentar a la región de Los Lagos como un destino de clase mundial y estas becas de inglés son una gran oportunidad para fortalecer el capital humano de los prestadores de servicios turísticos de la región”.

 

Requisitos de postulación

– Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.

– Ser empresario, empleado y/o prestadores de servicios del sector turístico de la Región de Los Lagos, o ser parte del staff de apoyo de la Cumbre ATTA 2015.

Cabe destacar que la beca cubre un 90% del costo total del curso. Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de junio al 1 de julio de 2015.

Más información e inscripciones en www.corfo.cl

Buscador de Servicios