Chiloé continúa apostando por la sustentabilidad turística como eje de desarrollo local

Audiencia
Publicado el
09 de diciembre, 2014
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

La convocatoria estuvo abierta a operadores especializados y público en general para conozcan sobre las oportunidades que ofrece Chiloé como territorio turístico sustentable.

 

Con la asistencia de más de 80 personas, se llevó a cabo en Castro el seminario “Chiloé destino sustentable”, que trató variadas temáticas sobre el manejo sustentable del territorio.

En la ocasión tres expositores hablaron sobre el ordenamiento territorial y turístico de Chiloé; el proyecto SIPAM como ejemplo de rescate tradicional y cultural; además de una exposición de un empresario de San pedro de Atacama que hablo de su experiencia como destino consolidado.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur, expresó qué, “nos llena de orgullo que sean los propios actores del archipiélago quienes continúen apostando para desarrollar una industria turística sustentable, en este sentido y como Servicio Nacional de Turismo estamos totalmente dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas. Chiloé está haciendo muy bien las cosas, ya es una marca consolidada a nivel nacional e incluso internacional, entonces de aquí hacia adelante el territorio tiene el gran desafío de consolidarse como destino sustentable, y gracias al trabajo público y privado, lo podemos lograr”.

Por su parte, Luz Maria Oyarzo, Directora de la Corporación Turismo Chiloé Sustentable, explicó, “la palabra sustentabilidad no sólo se debe asociar al ámbito económico, también tiene que ver con lo social y lo ambiental, por tanto este concepto es primordial para la sostenibilidad económica de nuestra actividad turística, por lo tanto, la sustentabilidad es clave para generar un plan de desarrollo que tenga a la identidad de Chiloé como pilar fundamental”.

Este encuentro fue organizado por la Corporación Turismo Chiloé Sustentable y apoyado por Sernatur Los Lagos y se buscó presentar las oportunidades que ofrece Chiloé como territorio turístico sustentable.

 

Dir.Regional Sernatur; Claudia Diaz.

Dir.Regional Sernatur; Claudia Diaz.

Buscador de Servicios