Periodistas difunden atractivos turísticos de Palena

Publicado el
12 de febrero, 2016
Compartir en
Facebook
Compartir en
Twitter

Navegación y pesca recreativa en el rio Palena; vivencia de las tradiciones gauchas y estilo de vida de la Patagonia,  fueron las principales actividades que realizaron los profesionales de la prensa.

En el marco del programa FNDR Desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en el Territorio Patagonia Verde, Sernatur Los Lagos organizó un fam press o viaje de familiarización para periodistas en Palena.

El objetivo principal fue dar a conocer a través de la prensa  los atractivos turísticos que posee esa comuna. Cabe señalar que los medios de comunicación que estuvieron presentes en esta actividad de promoción fueron: Canal 13, revista Outdoors y revista Patagon Journal.

La Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz, destacó la realización de este fam press en Palena, señalando que una de las líneas de acción del programa FNDR Desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en el Territorio Patagonia Verde, incorpora el apoyo en el desarrollo y promoción de eventos locales y con interés turístico.

“Palena es una de las comunas emplazada en uno de los puntos más distante de la región de Los Lagos, no por ello menos importante y cuya oferta tiene énfasis en turismo de intereses especiales. Esta vez realizamos esta acción de promoción en este destino, prontamente estaremos en otra comuna de Patagonia Verde”, expresó la Directora de Turismo de la Región.

Itinerario

Durante la jornada los periodistas recorrieron diferentes parajes atraídos por el rio Palena, escenario principal de sus imágenes y tema principal de sus reportajes.

Fue así como los profesionales de la prensa navegaron en balsa junto a 100 personas que este año participaron de la actividad turística-deportiva “Descenso Colectivo Ruta del Palena”. También los reporteros pudieron ratificar en terreno, el porqué de la fama mundial que tienen los cursos de agua de ese territorio para la pesca recreativa.

Por otro lado, el fam press incluyó las múltiples experiencias ligadas al agroturismo y turismo rural   que los visitantes pueden conocer, personificadas en las tradiciones gauchas y el estilo de vida de la Patagonia.

Buscador de Servicios